Quiénes somos

Expertos en grabaciones y análisis paranormales.

Somos una Asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía (España). Cumplimos todos los requisitos legales para actuar en nuestro nombre en multitud de actividades no lucrativas para la autofinanciación de nuestra Asociación.

Gracias a estas recaudaciones a través de conferencias, congresos, rutas guiadas sorteos y tienda online, podemos ofrecer a nuestros seguidores una visión y disfrute de nuestro contenido totalmente gratis a través de nuestras redes sociales e incluso de nuestra App, igualmente gratuita.

 

 

Villaviciosa Sedano

Vicepresidenta.

Cómo nació el Equipo Ega Paranormal

Nuestro Equipo nace el 18 de abril de 2019 en Córdoba, creado por Miguel Sabariego, Villaviciosa Sedano, Jesús Rey y Juan Manuel Capellán; en la actualidad todos menos Jesús siguen perteneciendo a esta Asociación.

Nos dimos a conocer en junio de ese mismo año tras dos meses de trabajo en la estructuración con la que queríamos que nuestros seguidores conocieran a Ega Paranormal y con la que a día de hoy seguimos.

Tras darnos a conocer en nuestras redes sociales, comenzamos a realizar actividades con numerosos grupos que nos apoyaron en estos inicios y a los que les estaremos eternamente agradecidos ya que nacimos tras una gran disputa con ex compañeros de nuestro anterior grupo.

Recibimos apoyo de:

 La Córdoba del misterio, Ados del Misterio, Gip Astral, Estudio Oculto, Inframundo Pararnormal, La puerta de la pirámide, 75 Escalones, Tertulias de lo desconocido, Todo nos da igual, Mundo insólito, Círculo fantasma, Inma Argüelles y Paco Granados.

Pusimos en marcha nuestra radio llamada LER y nuestros dos programas divulgativos "La Esfera" y "En el Círculo" y ambos nos siguen acompañados en la actualidad. Comenzamos este estreno junto al grupo La Cordoba del Misterio y se prepararon acuerdos, que aún siguen vigentes, para realizar nuevas temporadas junto al grupo Gip Astral.

Realizamos rutas y eventos junto a otros grupos y preparamos nuevos acuerdos que se irían llevando a cabo a lo largo del tiempo; acuerdos a los que se les denominó "Fusión" que consistían en realizar rutas. programas de radio y alguna que otra investigación conjunta. Este acuerdo duró aproximadamente año y medio poniendo fin al mismo en febrero de 2022 ya que no lo consideábamos útil para nuestra Asociación.

En 2020 decicimos hacer legal este proyecto e iniciamos ese camino junto al grupo Gip Astral que, junto a nosotros, participó con el grupo Pandora Sevilla en su programa divulgativo e hicimos multitud de investigaciones conjuntas durante esta etapa.

Firmamos acuerdo con la marca MyPos para abrir nuestra cuenta bancaria con Tpv e iniciamos la comercialización de rutas conjuntas con otro grupo.

Se puso en marcha nuestro alojamiento web y la creación de una cuenta de creadores en Google para subir nuestra App oficial creada en abril de 2020.

Nos unimos a redes como TikTok, Twich y Telegram, que se complementaron a las que inicialmente nacieron con la creación de nuestro Equipo que son Facebook, YouTube WhatsApp e Instagram.

El 1 de julio de 2022 estrenamos nuestra tienda en línea y se suministra correo profesional a todos los miembros del Equipo Ega.

Durante esta época convertimos nuestra App en la más completa del país dentro del mundo del misterio, añadiéndole operaciones con tarjeta, con funciones tan útiles como sacar entradas para una ruta, hacerte socio VIP o comprar en la tienda online.

Ponemos en marcha el apartado de donaciones con unas tarjetas llamadas "Ega donation" que, sin duda, nos convierte en pioneros en este tipo de donaciones a Asociaciones sin ánimo de lucro.

En agosto nos unimos a Twitter y Linkedin que aumentaron notablemente nuestra presencia en redes sociales e hizo que aún más gente nos conociera.

En 2023 comenzamos con el nuevo diseño de nuestro estudio con los colores homologados y realzamos nuestra App y tienda en línea anclando todas las actividades económicas de la Asociación a nuestra cuenta de comercio. Así mismo dimos raalce a nuestro nuevo programas divulgativo radio "Radio LER"

Pusimos en marcha una sede en Badajoz que estuvo funcionando aproximadamente un año y medio, cerrándose finalmente en abril de 2024.

Somos una Asociación sin ánimo de lucro y con unos principios que aún no han cambiado desde nuestra creación, así es nuestro Equipo.
 

El Equipo Ega Paranormal.

Nuestros primeros pasos

La primera investigación una vez que Ega Paranormal salió a redes sociales la hicimos junto al grupo La Córdoba del misterio que, gentilmente nos invitó al Alcázar de los Reyes Cristiano de nuestra ciudad siendo una experiencia inenarable y fascinante.

Nuestra trayectoria

Investigaciones privadas, el apoyo de multitud de grupos de nuestra ciudad y de fuera, fueron dando forma a nuestra forma de trabajar en investigación de campo.

En la actualidad

Estamos trabajando en la modificación  de los miembros consultivos, de los canales digitales y de nuestra App

Así trabaja el Equipo Ega Paranormal

Somos un equipo que nos tomamos en serio todos y cada uno de los procesos de nuestro trabajo.

Análisis de enclaves antes de su investigación

Con tiempo suficiente, nuestro equipo se desplaza al lugar a investigar. Allí se toman fotos, se buscan sensaciones, historia del lugar e intuiciones de dónde puede haber más actividad.

El contenido de nuestras investigaciones en redes sociales

Siempre, en cada actividad en redes sociales, nos debemos a nuestros seguidores que colaboran de forma activa enviando fotos de capturas de posibles entidades paranormales, sombras, etc mientras realizamos la investigacion en vivo.

Nuestras investigaciones en el canal de YouTube

Una vez que los vídeos suben a nuestro canal de YouTube están contrastados y contienen veracidad absoluta para que los disfrutéis con un contenido claro y transparente.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.